UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL"DON BOSCO"
NOMBRE: BRYAN NARVAEZ
CURSO: 2 DO INFORMATIKA
1) QUE SON ESTRUCTURAS DINAMICAS ??
Son aquellas en las que el tamaño ocupado en memoria se define antes de que el programa se ejecute y no puede modificarse dicho tamaño durante la ejecución del programa.
SINTAXIS y EJEMPLOS
Algoritmo 1
DOBLE LECTURA
{I y CONT son variables de tipo entero. AC, PROM y C son variables de tipo real}
- hacer AC = 0 e I = 1Leer calificación I (C)Hacer AC = AC + C e I = I+1
- Repetir mientras (I<= 50)
- {Fin del ciclo del paso 2}{Como se necesita decir cuántos alumnos obtuvieron una calificación superior al promedio, se deberá volver a leer las 50 calificaciones para poder comparar cada una de ellas con el promedio}Hacer CONT = 0 e I = 1
- Hacer PROM = AC / 50Leer calificación I (C)
- Si C> PROM entonces
Hacer I = I + 1 - Repetir mientras (I<=50)
- {Fin del ciclo del paso 5}
- Escribir CONT
Algoritmo 2.
MUCHAS VARIABLES
{Este algoritmo resuelve el problema planteado en el ejemplo 1, utilizando múltiples variables}
{I y CONT son variables de tipo entero. AC, PROM y C son variables de tipo real}
- {Las calificaciones correspondientes a los 50 alumnos}Hacer AC = C1 + C2 + C3 + .....+C50PROM = AC / 50 y CONT = 0
- Leer C1, C2, C3,....C50Hacer CONT = CONT + 1
- Si C1 > PROM entonces
- {Fin del condicional del paso 2}
- Si C2> PROM entonces
- {Fin del condicional del paso 4}
...
- Hacer CONT = CONT + 1
- Si C50 > PROM entonces
- {Fin del condicional del paso 100}
- Escribir CONT
En la solución planteada en el algoritmo 1, el usuario del algoritmo
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/estrucdinamicas/estrucdinamicas.shtml#ixzz3sHDbSTPu
#include <stdio.h>
main()
{int cuenta, q;
int *m;
cuenta=100;
m=&cuenta; //m recibe la dirección de cuenta
q=*m; //a q se le asigna el valor de cuenta
indirectamente a través de m
print("%d,q") //imprime 100
}
main()
{int cuenta, q;
int *m;
cuenta=100;
m=&cuenta; //m recibe la dirección de cuenta
q=*m; //a q se le asigna el valor de cuenta
indirectamente a través de m
print("%d,q") //imprime 100
}
Punteros estáticos
Definamos un puntero a un entero y una variable entera como sigue:
Int *p1;
Int valor1;
Con estas definiciones es posible hacer las siguientes asignaciones estáticas:
p1= *valor1;
*p1=25
Definamos un puntero a un entero y una variable entera como sigue:
Int *p1;
Int valor1;
Con estas definiciones es posible hacer las siguientes asignaciones estáticas:
p1= *valor1;
*p1=25
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/estrucdinamicas/estrucdinamicas.shtml#ixzz3sHDbSTPu
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Link de video : 4https://www.youtube.com/watch?v=K1V0LzvM_34
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