domingo, 24 de enero de 2016

GRAFICAS EN C

  • En el modo gráfico existe una enorme cantidad de funciones que realizan desde la tarea mas sencilla como es pintar un píxel, hasta la tarea mas compleja como pudiera ser dibujar un carácter por medio de trazos.
  • Para trabajar el modo gráfico es necesario incluir la librería graphics.h como hacer uso de la BGI (Borlan Graphics Interphase)
  • Para usar cualquier función es necesario colocar el adaptador de video en modo grafico y esto se logra a través de la función initgraph(); y al terminares necesario regresar al modo original a través de la función closegraph();
  • Para iniciar un programa en ambiente gráfico es recomendable correr una subrutina de inicialización de gráficos y detección de errores.
  • Algunos ejemplos de las funciones que se pueden encontrar en la librería de gráphics.h son: Line(); circle(); arc(); elipse();rectangle(); ottextxy(); putpixel()

Para realizar gráficos en C++ necesitamos poner el sistema en modo gráfico. Para ello debemos incluir a nuestro programa la biblioteca de gráficos GRAPHICS.H 
#include <graphics.h> 
Función
Tarea
voidcircle (int x, int y, int radius);
Dibuja un circulo en x,y de radio radius
voidcleardevice (void);
Borra la pantalla
void line (int x1, int y1, int x2, int y2);
Traza una línea desde x1,y1 hasta x2,y2
void lineto (int x, int y)
Traza una línea desde la posición actual de cursor hasta  x,y
void putpixel (int x, int y, int color);
Dibuja un pixel en x,y de color color
void rectangle (int left, int top, int right, int bottom);
Dibuja un rectangulo de esquenas top,left y right,bottom
voidsetcolor (int color);
Establece el color actual.
intmousex(void)
Retorna la coordenada x del Mouse relativa a la esquina superior izquierda
intmousey(void)
Retorna la coordenada y del Mouse relativa a la esquina superior izquierda

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